Manzanillo.- La mañana de este jueves 17 de enero se llevó a cabo la entrega-recepción del Mando de Armas de la Fuerza Naval del Pacífico en el municipio de Manzanillo.
Esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.
Durante la ceremonia, realizada en presencia del Almirante Enrique Genaro Padilla Ávila, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina; Arnoldo Ochoa González, representante del gobernador Ignacio Peralta Sánchez; la alcaldesa Griselda Martínez Martínez así como otras autoridades navales, militares y civiles, el Vicealmirante Salvador Gómez
Rangel, recibió el Mando de la Fuerza Naval del Pacífico, por entrega que le hizo el Vicealmirante Rubén Ceballos Guevara.
El Vicealmirante Salvador Gómez Rangel es originario del Puerto de Manzanillo, Colima, y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales, en la Heroica Escuela Naval, tiene dos maestrías, una en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como el Posgrado de Mando Naval y la Especialidad en Informática.
También se ha hecho merecedor de las condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera clase y Perseverancia Excepcional por cuarenta años de Servicio Activo en la Armada de México, así como a la Mención Honorífica por su sobresaliente desempeño académico en el Diplomado en Ingeniería de Procesos Administrativos Públicos.