Colima.- Cerca de 60 transportistas colimenses del frente Nacional de camioneros Unidos de México A. C., a bordo de una veintena de camiones, realizaron una manifestación que partió de la comunidad de Loma de Fátima y terminó en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Cerca de las 10 de la mañana el contingente de trasportistas salió del punto mencionado con la intención de llegar a las oficinas del SAT y ahí entregar un documento explicando sus inconformidades y peticiones.
El delegado del frente en Colima, Guillermo García Lares, dio a conocer que son muchas las inconformidades de los transportistas, por ello es que organizaron las manifestación del día de hoy, y que contemplan más acciones por los siguientes dos días.
El representante de los transportistas explicó que la marcha plantón que realizan es parte de las movilizaciones a nivel nacional en protesta por el alza “desconsiderada” a los combustibles, que dijo los ha llevado a estar a punto de perder sus trabajos.
Dijo que no sólo les afecta el alza en el precio del diesel y gasolina, sino en los productos como las llantas y las cuotas de las casetas.
También demandó que haya más seguridad en las carretas ya que dijo son presa de extorsiones.
Pidió que se aplique la norma 068 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que contempla la revisión de los camiones y no sólo se presione para que los camiones sean sacados de circulación sin ser revisados.
Derechos Reservados AF Medios