Colima.- Para el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, hay avances muy significativos en materia de seguridad en el estado de Colima, pues los homicidios se han reducido a una cuarta parte en dos años.
El funcionario se refirió a las estadísticas de homicidios, según las cuales en 2012 hubo 287 asesinatos, es decir, un promedio aproximado de 24 al mes.
“En los últimos dos meses en Colima, fueron siete el penúltimo mes, ocho el último».
El funcionario federal celebró el trabajo en materia de prevención que ya se hace en los municipios de Manzanillo, Colima y Tecomán.
“Estamos trabajando en los polígonos donde tenemos mayor dificultad; en el caso de Tecomán, particularmente en Cerro de Ortega. Y los resultados son muy positivos”.
El funcionario federal subrayó los programas relacionados con adicciones, actividades culturales y deportivas, recuperación de espacios públicos y generación de oportunidades laborales.
“Todo un conjunto de acciones que están focalizadas en las colonias que tienen mayor necesidad, que tienen jóvenes en condiciones de vulnerabilidad”.
Derechos Reservados AFmedios