Colima.- Las campañas electorales incrementan alrededor de 25 por ciento la derrama económica en la industria restaurantera en relación con el mismo periodo de años no electorales, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Carlos Ahumada Viveros.
En entrevista con AFmedios, Ahumada Viveros reveló que durante las campañas electorales, como las que iniciaron este 7 de marzo en Colima, genera mayor movimiento para la industria.
“Hay reuniones, eventos de todos los partidos y de todos los candidatos que se llevan a cabo en restaurantes y hoteles, que generan movimiento, que le dan dinamismo a la economía de los restaurantes”.
Ahumada Viveros dijo que en este periodo electoral hay desde reuniones pequeñas hasta actos para más de 250 personas, dependiendo de la capacidad de los restaurantes, por lo que es interesante para la industria.
“Aún es inicio de año; hay una carga tributaria importante para todos los ciudadanos por pago de prediales, hologramas, impuestos de todo, y esto (las campañas) viene a ser esto un extra para nosotros”.
Pese al optimismo por el año electoral, Ahumada Viveros refiere que las campañas se han ido reduciendo, y que los partidos gastan cada año un poco menos, por lo que ahora recurren a formas de difusión más baratas, como las redes sociales en Internet.
“Hay muchos negocios que giran alrededor de las campañas. Hay más ingresos, hay más propinas… Se hace una cadenita en la que el circulante que hay se siente y la gente gasta. El beneficio no es únicamente para nosotros, sino una reacción en cadena”.
Derechos Reservados AFmedios