El técnico de Manchester United, Alex Ferguson, le pidió a su jefa de prensa que prohiba el acceso a una actividad a un periodista de The Associated Press que le preguntó sobre el mediocampista Ryan Giggs.
Ferguson habló el martes en una conferencia de prensa de cara a la final de la Liga de Campeones el sábado contra el Barcelona. El reportero de la AP, Rob Harris, le preguntó sobre Giggs, quien fue identificado el lunes en el parlamento británico como el futbolista involucrado en una orden de mordaza.
Harris preguntó sobre la importancia del volante de 37 años para el equipo.
«El jugador de este equipo con mayor experiencia en Liga de Campeones obviamente es Ryan Giggs. ¿Cuán importante es para el equipo el sábado?», preguntó Harris.
«Todos los jugadores son importantes, cada uno de ellos», respondió Ferguson de manera cortante.
La cadena Sky News después transmitió los comentarios que Ferguson cuchicheó a la jefa de prensa del club.
Según la grabación, Ferguson dijo: «El tipo que hizo la pregunta sobre Giggsy… en la conferencia de prensa».
Ella respondió: «¿Cuál?»
Ferguson dijo: «El que hizo la pregunta… ¿quién (es)?».
La oficial de prensa contestó: «Ah, sí, te digo después».
Unos minutos después, Ferguson le preguntó: «¿Viene el viernes?».
La jefa de prensa replicó: «¿El tipo de la computadora portátil?».
A lo que Ferguson dijo: «Sí. Lo atraparemos entonces. Prohibe (su entrada) el viernes».
No quedó claro a cuál actividad del viernes se refirió Ferguson, aunque ese día tiene prevista una conferencia de prensa en la víspera del partido del sábado en Wembley.
Ferguson siempre ha tenido una relación tensa con la prensa británica. Durante años ha rehusado hablar con la BBC después que la cadena transmitió un programa sobre los negocios de su hijo, y varios periodistas no han podido cubrir eventos de Manchester United.
Lou Ferrara, director de deportes de la AP, respaldó a Harris.
«Rob estaba ejerciendo su trabajo como periodista al hacer una pregunta», dijo Ferrara. «Esperamos que siga haciendo más preguntas, y tendrá la oportunidad de seguir haciéndolo mientras cubre el deporte más popular del mundo».
Giggs y otros jugadores se ausentaron el martes de un entrenamiento abierto a la prensa.
Giggs, quien está casado y tiene dos hijos, fue identificado por el legislador John Hemming el lunes durante un debate en la Casa de los Comunes como el jugador involucrado en un famoso caso de privacidad.
Un juez emitió una orden que prohibe a la prensa publicar las acusaciones de que el futbolista tuvo un romance con Imogen Thomas, una participante de un reality show, pero el nombre de Giggs ha aparecido en la internet y Twitter.