Villa de Álvarez.- El campo uno de futbol de la Unidad Deportiva “Gil Cabrera Gudiño” de Villa de Álvarez será el que tendrá la mejor iluminación en lo que se refiere a campos ubicados en sitios públicos, ya que el alcalde Kike Rojas entregó 12 luminarias de primer nivel, con una inversión de 220 mil pesos, beneficiando con ello a miles de deportistas de las diferentes ligas y clubes que usan este inmueble.
Durante la entrega, ante la presencia de deportistas, padres de familia y directivos del Club Deportivo Villa de Álvarez, el alcalde Kike Rojas destacó que fue en esos campos donde por primera vez desde temprana edad se enseñó a trabajar en equipo y consolidar su liderazgo, a convencerse de que los triunfos solo se logran si hay la capacidad de transmitir entusiasmo y deseos de salir adelante.
“Por eso me da mucho gusto regresar a este campo, pero sobre todo para anunciar que será mejorado en su sistema de alumbrado y ofrecerles la alternativa a los jóvenes y adultos de que amplíen sus horarios de juego y actividad deportiva, porque uno de mis propósitos es el fomento a la salud a través del programa Villáctivate, implementado en este gobierno y que ha tenido excelentes resultados”, expresó el edil.
Mencionó que con la instalación de esos equipos el campo uno de esa unidad será una de las mejores del estado y los usuarios podrán entrenar o llevar a cabo los encuentros con una muy visión clara, por muy noche que sea.
Agregó que multiplicará los beneficios en el aspecto deportivo y seguirá apoyando a otros campos deportivos, ya que un eje importante en su administración es el apoyo y el fomento al deporte, mencionó que “así como estamos esforzándonos por iluminar la ciudad, de la misma manera, lo hacemos en los centros deportivos”.
Les dio a conocer que recientemente, gracias a la coinversión con programas federales, entregó infraestructura deportiva en algunas colonias y que las canchas ya estaban dotadas de iluminación, con la finalidad de ampliar los beneficios.
Por su parte los padres de familia de los niños del Club Deportivo Villa de Álvarez agradecieron la obra ya que las diferentes categorías del club que ahí entrenan y juegan se verán beneficiadas, además de hacer notar que por fin se les tomaba en cuenta, ya que la falta de iluminación era un rezago de años y que hasta ahora en la administración que encabeza Kike Rojas pueden ver hecha realidad su petición.
Finalmente, Arnulfo Dueñas Alvarado, Presidente del Club Villa de Álvarez, al expresar su agradecimiento al alcalde Kike Rojas a nombre de las diferentes categorías del club que dirige y quienes hagan uso del inmueble, dijo que contribuirán con este esfuerzo y conjuntamente con el ayuntamiento de Villa de Álvarez pondrás su parte para mantener en buen estado el equipo entregados, que era una añeja demanda. BP