Colima.- En entrevista con AFmedios, el presidente estatal de Canacintra, Emilio Carrillo, dijo que por medio de sus enlaces con el Congreso de la Unión, ya giraron un documento, para que se informe la situación real del cobro de la Caseta de Cuyutlán, Colima con el que se saldarán inversiones que se realizaron en Tlaxcala.
«Para que de primera instancia nos hiciera el favor de informarnos las verdaderas condiciones que guarda este tema, entenderemos un poco el retraso porque el Congreso está metido en las reformas», dijo.
El líder empresarial, dijo que por el momento la intención principal es conocer el tema que hizo público AFmedios en su revista mensual Reporte AF, para entonces tomar cartas en el asunto, pues su Cámara es de las que más afectación podría tener.
Señaló que ‘de entrada’ es una situación que salta a la vista y no parece regular, pues serán los habitantes de Colima quienes terminaran saldando cuentas de otro estado.
AFmedios medios publicó en su revista del mes de septiembre que luego de una negociación entre la SCT y la empresa concesionaria de Cuyutlán, se acordó recuperar 400 millones de pesos en el cobro de Cuyultán, correspondiente a una obra carretera en el estado de Tlaxcala.
Por ello se realizó la cuarta ampliación de decreto de Concesión, es decir en el cobro de peaje hasta el 2032, con opción de ampliación hasta el 2050.
Derechos Reservados AFmedios