Colima.- Para el presidente nacional de Cámara Nacional de la Industria de transformación (CANACINTRA), Sergio Cervantes Rodríguez, Colima es un imán de atracción, que debe de venderse.
“Colima tiene cosas mucho muy importantes; obviamente fortalecer toda la agricultura, la gasera que está por arrancar y que va a ser un gran distribuidor para todo el Bajío e importante para la competitividad de las empresas”, indicó.
Cervantes Rodríguez visitó la entidad para tener una interacción con la mesa directiva de la delegación de Colima, recoger las inquietudes y hacer un plan de trabajo para fortalecer lo que consideró una área tan importante de la República Mexicana.
Mediante una invitación por parte del secretario de Fomento Económico (SEFOME), Rafael Gutiérrez Villalobos realizó un recorrido por las industrias que hay en la región, para analizar qué es necesario fortalecer.
El titular de CANACINTRA expuso que como líder del mercado interno, recoge todas las debilidades que tiene cada una de las regiones para poderlas fortalecer, ver qué hace falta y hacerlas competitivas.
“Y que no solamente vendamos productos del campo como materia prima, sino darles un valor agregado para que esa derrama económica se quede en cada región, que nos hace falta para que la gente tenga el peso en su bolsillo y pueda comprar cosas y reactivar nuestro mercado interno, ese es el reto que tenemos”, añadió.
Expuso además que ha recorrido la República, difundiendo las reformas que hacen falta para poder crecer más sostenidamente, tal como una reforma laboral que tiene 41 años sin adecuaciones importantes en el que destacan los salarios caídos.
“Estos acaban con las empresas y con los puestos de trabajo y que estamos pidiendo en CANACINTRA que no vaya más allá de seis meses, para fortalecer a las empresas y seguir generando los empleos que tanto necesitamos en México”, dijo.
Derechos Reservados AFmedios