Colima.- Los robos se han convertido en el principal problema para los empresarios agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), aseguró el presidente de esta organización en Colima, Enrique Ortega León.
Por los robos que se han cometido, dijo que empresarios han tenido que cerrar sus negocios.
Reiteró que los hurtos son constantes sobre todo a las empresas del parque industrial, donde cada mes “por lo menos una sufre de estos robos”, e incluso algunas han dejado de operar porque les han saqueado equipo como maquinaria, cobre, cables, entre otro material.
Sobre extorsiones y el llamado “cobro de piso”, dijo que no han tenido reportes de éstos, sin embrago dijo que podrían darse estos casos aunque “muchas veces prefieren no comentarlo quienes son extorsionados e incluso no quieren denunciar estos actos por temor”.
Las empresas que han tenido más robos, dijo, han sido las que están ubicadas en el parque Industrial en Lo de Villa, así como en el municipio de Tecomán, por lo que se han organizado para tomar medidas de seguridad más certeras y cuidar sus cosas de valor en las empresas.
Pidió a las autoridades más vigilancia y que el seguimiento a las denuncias de robos sean más rápidas y eficientes.
Derechos Reservados AFmedios