Colima.- Sean Osmin Hamud Ruíz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Colima dio a conocer que 7 empresas del estado que eran invitadas a realizaban obras en la termoeléctrica de Manzanillo ya no han sido requeridas.
Señaló que esto podría afectar al derrame económico que tiene Colima, ya que dichas compañías contratan a personal colimense.
Hamud Ruíz explicó que esto podría deberse a los cambios de administración que está sufriendo la Comisión Federal de Electricidad, pero dijo desconocerlo.
A su vez dijo que ojala esto no tenga que ver con otro tipo de acciones, ajenas al desempeño de las empresas.
“Recordemos que los contratos se realizan por invitación y muchas veces no se realiza este, ya que depende mucho de cómo realicen sus trabajos, el problema aquí es que ya ni si quiera se les está invitando”, señaló el presidente de Canacintra en Colima.
Expresó que también hay pagos pendientes para estas empresas.
casos aún se pueden trabajar como aislados, pero que se podrían convertir en hábitos y después en tendencias, por eso querían darlo a conocer para que esto no suceda.
“Sabemos que CFE está viviendo una situación difícil por el cambio de administración y tampoco vamos a llegar con una empresa gubernamental a decirle ‘hey es socio de cámara contratalo’, pero sí que se den cuenta que se les está dejando de invitar y que podría ser un buen derrame económico para Colima” sentenció.
Derechos Reservados AFmedios