Colima.- Emilio Carrillo Preciado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Colima, considera que un solo debate entre candidatos a la gubernatura es insuficiente, por lo que dijo que las organizaciones empresariales buscarán mecanismos para que los aspirantes expresen sus propuestas.
«Nuestro punto de vista es que debería haber mayor apertura, mayores foros de expresión, llámense debates o foros, pero que no nos limitemos a un encuentro entre los candidatos, para que la población pueda tener una decisión objetiva el 7 de junio».
Preciado Carrillo anunció que sin violar la ley, las agrupaciones empresariales invitarán a los candidatos a debatir ante ellos sus propuestas.
«Estamos analizando cómo, sin violentar el proceso electoral, pudiéramos ser nosotros los órganos que llamemos a los candidatos para llevar a cabo este ejercicio».
Por otra parte, destacó que los candidatos a la gubernatura han sido receptivos a los llamamientos de la Canacintra.
«Los candidatos han sido receptivos en lo que les hemos manifestado. Hemos visto madurez, propuesta y, sobre todo, temas de reflexión. Yo quiero reconocer a todos los candidatos que traen apertura y que nos han venido escuchando».
Derechos Reservados AFmedios