Colima.- Después de un viaje comercial a China, Walter A. Oldenbourg, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Colima (Canaco Servytur), anunció que próximamente se concretarán intercambios comerciales con China.
Durante su visita a la provincia de Guangdong, más de 30 cámaras agremiadas a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), aprovecharon para estrechar lazos comerciales con empresarios chinos y buscar estrategias alternas ante la incertidumbre del TLCAN.
Gloria Marmolejo Jaramillo, como directora de Ciencia y tecnología de la Secretaría de Fomento Económico, quien acompañó el viaje por parte del Gobierno del Estado, anunció un particular interés de los comerciantes en fomentar el comercio a través del uso de tecnologías para detonar nuevos espacios comerciales.
Próximamente se firmará un convenio de colaboración para fortalecer el intercambio comercial a través de compras en línea.
Marmolejo destacó el impulso que esta apertura comercial brindará a Colima, pues la intención es establecer un punto de conexión con China para abastecer a las 210 cámaras del país y convertir a Manzanillo en el puerto de ingreso.
A su vez, el Gobierno del Estado de Colima podría firmar un convenio de colaboración con la ciudad de Shenzhen, para detonar la parte tecnológica en la entidad en la creación de autos eléctricos y atutónomos.
Referente a los productos locales que se promocionaron durante el viaje, el presidente de Canaco Colima reconoció la participación de Coco Colima, Cervecería de Colima, Benedettis Pizza, además de productos agropecuarios que llevó la Sefome como café, plátano deshidratado, carne seca y las salsas “La colimeña”.
El siguiente paso será asesorar a los productores locales para que cumplas con las reglas de inocuidad necesarias para el comercio internacional y facilita su exportación a China.
Derechos Reservados AFmedios