Colima.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Colima (Canaco Servytur), Walter Oldenbourg Ochoa, indicó que sus agremiados lograron un crecimiento en ventas del 1.5 por ciento durante El Buen Fin.
“Esperábamos un poco más, pero a nivel global fue lo que sucedió.”
En locales específicos se tuvo aumentos de 10 hasta 30 por ciento, sobre todo en empresas que comercializan productos de larga duración como televisiones, electrodomésticos y artículos automotrices.
Explicó para AFmedios que otros negocios registraron una disminución en sus ventas de hasta menos 5 por ciento.
“Yo creo que la situación económica actual en general que se vive en el país y en el estado, acrecenta ello y de igual manera, la forma como el consumidor planea su compra en El Buen Fin”.
El titular de la Canaco explicó que el comportamiento de compra de los consumidores ha cambiado de manera que no adquieren productos sencillos o efímeros, sino que aprovechan las ofertas para adquirir productos de mayor duración.
Como estrategia futura se plantea identificar cuál es el cliente objetivo o los artículos a los que se enfocan, para tratar de ofertar las necesidades que el cliente requiere.
“En un futuro el comercio se va a dividir en dos importantes eventos, uno lo que es el buen fin que va más enfocado a productos duraderos y lo que es la venta navideña”.
Actualmente se trabaja en el programa para incentivar las ventas, previo a la feria navideña de Canaco y las ventas de banqueta que se tienen programadas con los comerciantes de la calle Madero, para apoyarlos a estabilizar sus ventas afectadas por la remodelación.
Para prever un crecimiento estándar de los agremiados a la Canaco, se plantean estrategias de mercado que incentiven las compras. Actualmente se analiza la mecánica legal para otorgar cupones de descuento por cada compra a los consumidores.
Derechos Reservados AFmedios