Colima.- Andrés Rivas Franco, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) confía en que los próximos meses, la economía local empiece a despuntar y alcance un crecimiento del 3.5 por ciento comparado con el año anterior.
La competencia y la apertura de nuevas empresas, dijo, siempre es buena e incentiva el mercado local ya que se genera una competencia sana que establece nuevos esquemas de venta y de trabajo para poder estar a la altura de las condiciones actuales.
“El pastel alcanza para todos, lo importante es que la competencia nos haga mejores y nos ayude a adaptarnos a las nuevas circunstancias para realizar acciones que nos lleven a competir con empresas nacionales o trasnacionales” argumentó.
Comentó que la falta de crecimiento en ventas tiene que ver con muchos factores, el más importante, que a nivel federal se detuvo el flujo de recursos de los fondos que movían a la economía.
“Hubo muchos cambios en las reglas de operación de los programas y ese ajuste todavía no ha terminado de concretarse y es lo que ha detenido el flujo de efectivo a los estados”. acotó.
Se espera que el próximo trimestre se empiecen a destrabar los recursos y haya más incentivos por parte de las secretarías que manejan fondos federales para el apoyo a las empresas.
Agregó que el sector comercio-servicios es el la actividad preponderante en la zona metropolitana de Colima y el mayor generador de empleos.
Derechos Reservados AFmedios