Colima.- La representación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), exhortó al Congreso del Estado a actuar correctamente en el proceso que se sigue contra Mario Anguiano, exgobernador de Colima y 5 funcionarios más.
Lo anterior, por presuntamente haber utilizado un crédito de 638 millones de pesos para fines distintos a los que estaban destinados, como lo reveló el informe del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización (OSAFIG).
Walter Oldembur, presidente de la Canaco Colima, pidió que en caso de resultar responsables, los exfuncionarios sean sancionados como corresponda.
“Estamos invitando a que realmente se aplique la ley tal y como debe ser, no soy un experto en el tema para decir qué está bien o mal, pero el Congreso es ahora el responsable de llevar a cabo este procedimiento, que lo lleve en apego a derecho y realmente como debe suceder y sancionar”.
Informó que el posicionamiento de la Canaco Colima fue entregado por escrito al Congreso del Estado, para que los diputados locales tengan presente la exigencia del sector empresarial.
“Nuestra petición atenta y respetuosa para que dentro del marco de sus atribuciones, lleven a cabo la instauración del procedimiento administrativo correspondiente a su desahogo preciso, en apego a los derechos fundamentales y garantías consagradas por nuestra constitución y las leyes aplicables a efecto de que se emita una resolución debidamente fundada en la que se determinen las sanciones aplicables a los exfuncionarios a los cuales les resulte responsabilidad”.
Derechos Reservados AFmedios