Colima.- El dirigente estatal de los comerciantes, Walter Oldemburg Ochoa, externó la inconformidad de sus agremiados por la tardanza de la policía municipal y estatal de Colima para atender las denuncias por robo.
Señala que en promedio la policía llega 20 minutos tarde.
AFmedios publicó el pasado 22 de marco que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer bimestre de 2017 se han cometido mil 551 robos y el municipio de Colima es la que más casos registra con 206.
Del total de robos, 194 ha sido a negocios.
«Sigue habiendo algo de queja por la dilación en la respuesta, algunos comentan que son de 20 a 30 minutos en lo que llega el auxilio público».
Sin especificar una cifra, el líder estatal de la Canaco señala que en el primer trimestre del año los robos se han mantenido.
«El (caso) que sucede más (robos) es cuando no hay nadie, en casa- habitación o comercio , hay focos rojos por todos lados».
A raíz de esta situación, los comerciantes han tenido que invertir en en seguridad, ya sea contratado guardias para sus establecimientos o colocando alarmas y sistemas de circuito cerrado. Estos dispositivos, afirma Oldemburg Ochoa, les implica un costo de 500 a 2 mil pesos mensuales.
Alerta por robo de chequeras
El líder estatal de los comerciantes alertó que tras cuatro años sin estos casos, nuevamente se ha registrado el robo de chequeras, por lo que instó a tomar más precauciones.
«Las sustraen los fines de semana de algunos comercios para falsificar firmas y el lunes a primera hora estar cambiando cheques, le digo a todos los comerciantes que manejen chequeras, que las cuiden mucho, que no las dejen a la vista o en autos u oficinas solas porque sí han llegado estos casos».
Derechos Reservados Afmedios