Canadiense, el turismo que más dejó de venir a Manzanillo

Manzanillo.- El turismo que más dejó de venir a Manzanillo en la pasada temporada invernal fue el canadiense reconoció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Carlos Arellano.

Consideró que deben buscarse nuevas empresas de charters que atiendan adecuadamente la demanda y sostuvo que la cancelación de operaciones de Air Transat contribuyó notoriamente a este déficit.

Entrevistado por AFmedios el empresario manzanillense admitió que en la reciente temporada de invierno hubo una sensible baja de visitantes extranjeros en comparación con el mismo periodo del año pasado; expuso que la ocupación hotelera y la derrama económica local resintió notoriamente esta situación.

La crisis se agudizó a raíz de la salida del mercado local de la empresa Air Transat, que procuraba turismo a Maznanillo desde ciudades canadienses como Vancouver, Montreal, Québec, Winippeg, entre otras.

Apuntó que hubo otras aerolíneas que trataron de sustituirla pero no demostraron la misma cobertura.

“Sí, claro que lo notamos… tuvimos menos visitantes internacionales en esta temporada que se da entre Octubre y Marzo de cada año, y es lógico que al tener menos visitantes pues tuvimos menos ocupación, menos ventas, menos derrama. Yo no pudiera darte cifras ni decirte en qué magnitud se dio pero fue una realidad”, abundó.

A la par precisó que en promedio cada turista internacional –especialmente canadienses y norteamericanos- gasta mil 500 pesos por día en nuestro municipio.

Finalmente relató que a finales de mes tendrá lugar el tianguis turístico en la ciudad de Guadalajara, marco en el que pudieran encontrarse algunas opciones para que este rubro repunte de cara a la próxima temporada invernal.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico dio a conocer que la terminal aérea de Manzanillo registró un descenso, de hasta un 18 por ciento, en cuanto a usuarios internacionalaes.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí