Ciudad de México.- Un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el sureste de la República Mexicana.
En interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, el Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos en Chihuahua, la Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nuevo León y Zacatecas. Las cuales podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h se estiman en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Se prevé que el ciclón tropical Cristobal continuará su desplazamiento sobre el Golfo de México; sin embargo, sus bandas nubosas seguirán ocasionando intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.
En tanto, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México, lo que originará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México y Guanajuato, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
En contraste, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua y Durango.