El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para esta noche, tormentas puntuales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; tormentas puntuales fuertes en Durango, Nayarit, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
También se preven lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Morelos, Ciudad de México, Campeche y Yucatán, así como lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Zacatecas, y Guanajuato.
Lo anterior debido a dos canales de baja presión, uno localizado desde el norte hasta el centro del país, otro sobre el sureste mexicano, la interacción con la onda tropical No. 32 y entrada de humedad de ambos litorales.
Para este sábado 15 de septiembre, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, y Michoacán; tormentas puntuales fuertes en Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Estado de México y Puebla; así como lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
La proximidad de una nueva onda tropical al oriente de Chiapas en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, provocará tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.