Colima.- Carlos Eduardo Monroy Galindo, coordinador general de Docencia de la Universidad de Colima, afirmó que de comprobarse algún caso donde se ofrezca y acepte dinero para cambiar a estudiantes de un bachillerato a otro, serán canceladas las matriculas.
“Si esto es flagrante podríamos suspender la inscripción de los estudiantes pero esto tendría que ser demostrado por la vía legal”.
Así respondió a los señalamientos de supuesta venta de permutas en algunos bachilleratos de la Universidad de Colima.
Informó que la permuta sólo puede realizarse si los dos estudiantes interesados tienen un puntaje similar en el CENEVAL, además de comprobarse los domicilios de los padres y se asegura mediante documento que ambos padres están de acuerdo y que no existe un interés económico en ello.
“La universidad está en posibilidad de comprobar si los alumnos realmente coinciden en el resultado del CENEVAL y que los domicilios que están entregando, efectivamente sean los de los padres de familia”.
Sí hay quienes han ofertado por una permuta: Magaña
Héctor Magaña Lara, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), señaló que sí ha habido padres o madres de familia que han ofrecido un beneficio monetario a cambio de lograr la permuta.
“Nos ha llegado padres de familia pretendiendo llegar a un acuerdo económico con algunos otros padres para poder conseguir los espacios, pero eso no es válido, no se puede, la Universidad de Colima no está vendiendo ningún lugar”.
Exhortó a denunciar este tipo de actos ante la Federación o en las oficinas de la Universidad.
Derechos Reservados AFmedios