Colima.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local por Villa de Alvarez, Ezequiel Nava González se quejó del poco apoyo recibido de su instituto político durante esta contienda electoral y el malestar se lo hizo saber a su dirigente nacional, Jesús Zambrano, quien estuvo en Colima en días pasados.
El abanderado a la diputación en el octavo distrito local dijo que solo ha recibido cinco mil pesos, unas lonas y otros materiales para hacer campaña.
El tope de campaña, de acuerdo al Instituto Electoral del Estado para este distrito es de 594 mil 876 pesos.
Pidió que el comisionado estatal y el dirigente estatal del PRD, Francisco Rodríguez y Óscar Vázquez, respectivamente, se ajusten a lo que mandatan los documentos básicos del partido en lo que concierne a la asignación de los recursos destinados para las campañas electorales.
Dijo que como candidato de uno de los distritos más populosos requiere del mayor apoyo posible y lamentó que la dirigencia de su partido lo haya dejado sólo luego de entregarle la irrisoria cantidad de cinco mil pesos.
“En medios impresos se conoció la información relacionada con que al PRD se le asignaron 800 mil pesos”, por lo que consideró que la repartición del dinero destinado a las campañas debió haber sido sometida a la aprobación de los integrantes del consejo estatal para evitar malestar entre los aspirantes por la entrega discrecional de estos apoyos.
“De persistir esta situación, acudiremos a las diversas instancias legales para que se respete el derecho de participar como candidato en la contienda electoral en condiciones de equidad y legalidad”, concluyó.
Derechos reservados AFmedios