Colima.- Convocados por la organización civil Unidos contra la Trata, cinco de los seis candidatos a la gubernatura de Colima firmaron un compromiso para prevenir y combatir este delito en el estado de Colima, solo el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, no fue convocado por la organización que preside Rosi Orozco, debido a que consideraron que desde el Senado ha promovido reformas que impulsan la impunidad para los tratantes.
“No está invitado el señor Jorge Luis preciado porque claramente desde el Senado ha tratado de pasar reformas que podrían beneficiar a tratantes y perjudicar a víctimas”, señaló la presidenta de la organización Unidos contra la Trata.
Rosi Orozco dijo también que la actuación de Preciado tiene una muy grave situación para perjudicar a las víctimas: “quitarles el fondo de atención, haciendo cosas que desde la Legislación son equivocadas”.
Dejó en claro que la organización decide con quiénes firmar este compromiso, siendo invitados perfiles de candidatos que creen pueden aportar en el combate de la trata de personas, sin importar su extracción partidista.
Los que sí asistieron fueron: José Ignacio Peralta Sánchez, de la coalición PRI-PVEM-NA-PT; Leoncio Morán Sánchez por Movimiento Ciudadano; el general Francisco Gallardo de Morena; Martha Zepeda del Toro del PRD; y Gerardo Galván Pinto de Encuentro Social.
Derechos Reservados AFmedios