Colima.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Sergio Contreras Ochoa, dijo que el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, participa como intermediario ante la Comisión Federal de Electricidad para la regularización de la tarifa de la luz.
Y es que recientemente, los empresarios restauranteros de la entidad se han visto afectados por el incremento de la tarifa de energía eléctrica.
“Es muy bueno que el gobernador se sume a ser un interlocutor, intermediario y empezar a trabajar en esto a nivel nacional, creo que eso ayuda y ojalá todos los gobernadores se sumen a apoyar a todo el país porque, ya que es un tema a nivel nacional y lo vemos con agrado que el gobernador se sume”.
Sergio Contreras indicó que ya se realizan acciones a nivel nacional y que los días 16 y 17 de octubre asistirá a la Reunión de la Comisión Ejecutiva de la Canirac en donde verán cómo pueden hacer presión para que se regule la tarifa de la luz.
Recordó que cada jueves, a partir de hoy realizarán un apagón de luz en los negocios adheridos a la Canirac, durante una hora, como ya lo están realizando en Veracruz.
El presidente de la Cámara insistió que entre el 15 o 20 por ciento de las 4 mil 143 unidades de negocio que existen en el estado, están en riesgo de cerrar debido al incremento del cobro de la luz.
“Es un tema muy preocupante, están subiendo las tarifas desde un 30 o 40 por ciento hasta un 130 por ciento en algunos establecimientos”.
Derechos Reservados AFmedios