Colima.- El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Gómez, dijo que el sector se vio más afectado por el brote de Influenza que por la ola de violencia que se vive en el país, señaló .
“Más que la inseguridad, a los restauranteros les afectó con más severidad la existencia del virus de la influenza en el año 2009, de cuyas pérdidas económicas tardaron más de doce meses en recuperarse”, añadió.
Expresó que en Colima se ha logrado mitigar los efectos de la inseguridad gracias a la combinación de esfuerzos de las autoridades estatales y municipales.
“Los restauranteros no tenemos problemas por la inseguridad aunque en otras entidades si sufren por esta situación, afortunadamente en Colima la inseguridad terminó por convertirse, a finales del 2010 en psicosis y ya fue superada y ahorita los bares y restaurantes están llenos”, añadió.
En ese sentido, señaló que se han logrado muchas cosas importantes en materia de seguridad, “cada día tenemos menos eventos violentos, incluso en octubre y noviembre del 2010 los niveles de afluencia a los restaurantes se recuperaron”.
Señaló que en municipios como Villa de Álvarez, Colima, Manzanillo y Tecomán, la gente no ha dejado de salir a la calle para acudir a los restaurantes a convivir, agregando que septiembre se incrementó la llegada de turistas.
Informó que se ha tenido un incremento en las ventas en promedio de un 10 por ciento, en comparación a los últimos dos años y hasta un 30 por ciento en fines de semana.
Derechos reservados AFMEDIOS