Colima- Las zonas centro y sur de la ciudad de Colima parecen estar olvidadas, pues algunos comercios han cerrado y la actividad económica es cada vez menor.
Así lo señaló Sergio Contreras Ochoa, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), al subrayar que las autoridades deben apostar a crear facilidades para que los empresarios puedan establecer negocios en esas zonas.
“Tenemos que apostarle al centro y sur de Colima, la 20 de noviembre se ve olvidada, abandonada, tenemos que voltear a ver, es como si fueran dos ciudades la zona norte y sur, y ahora le estamos apostando también a la zona oeste que es Villa de Álvarez, tenemos que hacer algo por el centro y sur de la ciudad de Colima”.
Afirmó que el Festival Internacional del Volcán, realizado por el ayuntamiento capitalino, fue un avance para “dar vida” a la zona centro, pues se registró una gran afluencia de visitantes que favoreció a los comercios y restaurantes.
“Fue una buena opción para el rescate del centro que hay mucha gente que no iba al centro (…) Se logró que la gente disfrutara el centro pero tenemos que apostarle a rescatarlo, a que los restaurantes tengan forma de tener un negocio en el centro para que la gente pueda ir y disfrutarlo”.
Derechos Reservados AFmedios