Manzanillo.- Francisco Medina Solana, dirigente en Manzanillo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), denunció que en los 2 últimos bimestres las tarifas comerciales de la energía eléctrica se han disparado, afectando severamente a los negocios del ramo turístico en el puerto.
En conferencia de prensa y acompañado por integrantes del gremio, Medina Solana dijo que de acuerdo a sus homólogos y su propia experiencia los precios de este servicio se han incrementado entre un 40 y 150 por ciento lo que consideró una situación insostenible.
El representante de Canirac Manzanillo indicó que además de poner en riesgo al sector, también inhibe seriamente la creación de nuevas empresas por lo que hizo un llamado a las autoridades para revertir tal problemática.
El empresario Genaro Ferreras adelantó que esta alza en los costos del servicio pudiera propiciar a su vez el aumento de precios a sus clientes algo que buscan evitar a toda costa.
«Al momento estamos sosteniendo nuestras tarifas… pero de continuar esto tendremos entonces un destino más caro».
Por su parte Jorge Padilla, también empresario del ramo, lamentó que este problema se de en una zona donde se produce la energía (Termoeléctrica de Manzanillo) para gran parte del occidente.
«Y por ello y por ser la nuestra una zona cálida debiera haber tarifas preferenciales… nos sorprende más que lejos de las facilidades por estos argumentos suba mucho el costo de la luz».
Derechos Reservados AFmedios