Manzanillo.- La industria restaurantera de Manzanillo insistirá para que el problema de la termoeléctrica y sus emisiones sea finalmente resuelta por las autoridades, expresó Francisco Cuevas Martin, dirigente de CANIRAC en el puerto.

Entrevistado al respecto, el empresario local explicó que la contaminación que emite dicho complejo va más allá de una simple problemática o mala imagen, también implica un riesgo para la salud de los habitantes de la región de ahí el interés del gremio por plantear la resolución de este caso.

Cuevas Martin dijo incluso que cuentan con el apoyo de la cámara a nivel nacional, ya que sus dirigentes han venido a constatar dicha situación, por lo que se hacen los trámite para formalizar el planteamiento ante la federación.

No obstante el dirigente de Canirac Manzanillo admitió que la solución no llegará a un corto plazo, más bien un mediano o largo plazo.

“Pero lo ideal es que mientras tanto se aminoren las molestias o afectaciones es decir que no se use únicamente combustóleo para su funcionamiento, sino para que nuevamente se use gas para esa finalidad lo que disminuye considerablemente las emisiones”.

Recordó que debe aprovecharse la inversión que anteriores gobiernos hicieron, para la utilización de combustibles más limpios con la idea de erradicar esta añeja problemática.

“Estamos en las gestiones pero de antemano sabemos que no será un tema fácil… la termoeléctrica nos afecta a muchos aunque entendemos que su finalidad es generar energía”.

 

Derechos Reservados AFmedios