Colima.- Leticia Zepeda Mesina, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que existen condiciones para la alternancia en el Gobierno del Estado de Colima debido a que la ciudadanía ve afectados sus bolsillos.
«Ahora tanto los universitarios como los trabajadores de los comercios, como las amas de casa, como los que trabajan en los gobiernos estatales, federal y municipal ven afectados sus bolsillos, y eso nos saca de la zona de confort y nos permite creer que el electorado ahora está cansado».
Zepeda Mesina, coordinadora de Movimiento Ciudadano desde el 6 de diciembre de 2014, explica que el problema de los fondos insuficientes para las pensiones de los empleados públicos tendrá influencia en el proceso electoral, puesto que los trabajadores deben abogar, con su voto, por ellos mismos.
“Creo que pueden elegir ahora a un gobernador que pueda meterse de lleno a ese problema, de no soslayarlo, de no mirar a otro lado, sino de analizarlo muy detenidamente, con mucha conciencia, y ver qué se debe hacer para poder darle al trabajador todas aquellas prestaciones que ellos ya han pagado”.
Cuestionada por las figuras más reconocidas de su partido, ahora que ya no está vinculado con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, Zepeda Mesina apunta al dirigente nacional, Dante Delgado, y al ex candidato a la gubernatura por Jalisco, Enrique Alfaro, de quien destaca que logró “una intención de voto altísima”, y no descarta que acuda a apoyar la campaña de Leoncio Morán Sánchez.
Derechos Reservados AFmedios