Jalisco.- El cantante de banda Gerardo Ortiz, podría ser llamado a declarar y de resultar con alguna responsabilidad por la posible apología del delito, ser consignado ante un Juez de lo Criminal, así lo explico el Fiscal General de Jalisco Eduardo Almaguer Ramírez.
“De este cantante que hace apología de manera muy clara de delitos, que hace apología de un grupo de la delincuencia organizada y que me parece que lo fundamental es que esto nos genera a poner un alto para evitar que este tipo de artistas entrecomillados pueden estar generando con sus mensajes y sus actuaciones más violencia de la que ya tenemos”.
En el video de la canción “Fuiste Mía” se considera que se incita a la violencia, además que crea el odio hacia las mujeres, traduciéndose en feminicidio.
Por su parte el titular de la Fiscalía General de Jalisco solicitará al presidente municipal de Tepatitlán que cancele la presentación de este artista que se tiene programada para las fiestas patronales de «Tepabril».
“Vamos a exhortar de manera respetuosa al señor presidente municipal de Tepatitlán para que prohíba la presentación de este artista y por supuesto iniciar un proceso de concientización, las cuestiones prohibicionistas en ocasiones no se obtienen el resultado que se busca pero si es evidente que tiene que haber una acción contundente de la autoridad ante lo evidente de la apología de delitos que hace este artista”.
El jefe de los agentes de los Ministerios Públicos en la entidad, indico que el ayuntamiento de Zapopan, todavía no había presentado ninguna denuncia por la participación de elementos y patrullas de la comisaría de seguridad.
Derechos Reservados AFmedios