A fin de brindar un mejor servicio de seguridad a la población, la Academia Estatal de Policías de Colima, impartió los cursos de “Fortalecimiento de la Actuación Policial” y “Mando Policial”, donde participaron cerca de 60 elementos de las corporaciones de Seguridad Pública de Manzanillo y Tecomán.
Estos cursos de capacitación, tienen como objetivo lograr la transformación de las corporaciones policíacas en el país, bajo un nuevo modelo policial, que incorpore a la actuación de los elementos policíacos de los municipios, para así al momento de prestar su servicio a la ciudadanía, tenga un buen desempeño.
Los temas que se impartieron fueron Marco textual Normativo, Intervención Policial y Recursos Metodológicos para la obtención de la Información; teniendo la participación de cerca de 60 elementos de Seguridad Pública de Manzanillo y Tecomán.
Cabe destacar que Manzanillo, esta siendo sede de los cursos de participación, debido a que cuenta con instalaciones apropiadas, para la capacitación de los elementos.
Para los cursos de capacitación, la Academia Estatal de Policías de Colima asignó instructores altamente capacitados, a fin de que los elementos recibieran las herramientas adecuadas, para que las apliquen en sus trabajos.
En la clausura de los cursos estuvieron presentes, el director general de Seguridad Pública, Miguel Salazar Abaroa; el director Operativo, Jesús Armando Sánchez Estrada; el director de la Academia Estatal de Policías de Colima, Capitán Ursús Sotomayor; el regidor Francisco Rodríguez, así como los instructores que impartieron la capacitación.