La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima, como una forma de asumir el compromiso de formar a sus profesionales de manera integral, impartió dos cursos-talleres: “Intervención del Trabajador Social en temas ambientales” y “Elaboración de políticas públicas sobre impacto ambiental”, en los cuales participaron estudiantes de 7° y 5° semestre, respectivamente, siendo responsable Rosalba Thomas Muñoz, especialista en Ciencias Sociales, Ambientales, Gestión y Sustentabilidad.
Este par de talleres representan una oportunidad para que los estudiantes puedan atender no sólo el ámbito profesional sino, desde su seno familiar y personal, una cultura de preservación, conservación y promoción del cuidado del medio ambiente, dijo Thomas Muñoz.
Además, “el trabajo social inmerso en el análisis, promoción, conservación y preservación de la naturaleza, permitirá concebir un ejercicio profesional bajo un matiz holístico, con miras a la construcción de propuestas clave para hacer la vida más estable y alcanzar un estado de bienestar en sintonía con el medio ambiente”, agregó la especialista.
Bajo esta filosofía, la Facultad de Trabajo Social busca ofrecer a sus estudiantes herramientas sólidas para su preparación académico-personal, que logren ampliar su enfoque y consolidar una perspectiva social desde el medio ambiente. BP