Coquimatlán.- Como parte de los compromisos asumidos por el presidente municipal Chava Fuentes, de capacitar a los elementos policiales municipales con el fin de que otorguen un mejor servicio a la ciudadanía bajo los principios del respeto y el orden, la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibirá durante 4 días capacitación por parte de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado.
Gracias al apoyo recibido por parte del Ombudsman estatal, Roberto Chapula, personal de la dependencia estará impartiendo cursos sobre el respeto de los derechos humanos en el ejercicio de las funciones publicas, así como también se impartirá talleres de conocimiento y aprendizaje sobre los derechos y obligaciones establecidas en la ley y que servirán para que realicen un mejor trabajo los elementos de seguridad.
Ante las peticiones diversas que ha recibido el presidente municipal, sobre la necesidad de que los cuerpos policíacos municipales tengan un mejor trato hacia los ciudadanos, el Alcalde giró instrucciones al director de seguridad pública Margarito Martínez, para que generara las condiciones propicias para que todos los elementos reciban dicha capacitación.
“El objetivo es que la ciudadanía se sienta bien, tranquila y segura de que en el ejercicio de sus funciones, los policías trabajen bajo los protocolos de seguridad, pero respetando los derechos de las personas, los cuales son una prioridad en mi gobierno” señaló Chava Fuentes.
El curso es impartido por Alexander Barreto quien es personal capacitado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el cual tendrá valor curricular para los elementos y el cual en lo subsecuente se impartirá con trabajadores administrativos y comisarios municipales.
“El tema de seguridad, es un tema muy delicado y que conlleva varios matices en la forma de ejercerlo, mas sin embargo, nosotros como gobierno debemos de generar las condiciones propicias para que nuestros elementos de seguridad cuenten con las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad y eficiente bajo los protocolos que la ley contemple y respetando los derechos humanos, pues no toleraremos ningún abuso y actos que atente contra la dignidad de las personas” finalizó diciendo el alcalde. BP