MANZANILLO.- La Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) destinará este año poco más de 30 millones de pesos para obras y 24 millones para reparaciones, mantenimiento y servicios generales, informó Isamar Ramírez Rodríguez, directora del organismo.
En entrevista, la funcionaria municipal detalló que en 2025 el organismo operador del agua en la ciudad manejará un presupuesto total de poco más de 410 millones de pesos.
Ramírez Rodríguez señaló que uno de los principales objetivos del año es fortalecer la infraestructura para ofrecer servicios de mayor calidad a la población, una de las demandas más importantes de los contribuyentes.
“Por ejemplo, actualmente la planta de tratamiento de Salagua procesa más del 50 % de las aguas residuales de la ciudad. Por ello, buscamos modernizar esta instalación y, al mismo tiempo, mejorar las otras 20 plantas con las que contamos”, explicó.
En otro tema, la directora de CAPDAM destacó que el organismo está atento a los problemas de escurrimientos en el arroyo de Santiago.
Al respecto, mencionó que este año recibieron una denuncia relacionada con este problema, el cual ya fue atendido y resuelto.
“Además, hemos asumido el compromiso de monitorear constantemente este arroyo para solucionar definitivamente el problema y atender cualquier queja que pueda surgir en este sentido”, agregó.
Derechos Reservados AF