La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado informó sobre el aseguramiento de nueve probables responsables en la comisión de diversos delitos, quienes fueron remitidos a las dependencias correspondientes para su trámite legal.
En cumplimiento de su deber de resguardar la paz y la seguridad social de las familias colimenses, la SSP, con la colaboración de la PEP y la PEA, logró la captura y consignación al Ministerio Público del Fuero Común de cuatro personas, tres por el delito de lesiones y otra por los delitos de violencia intrafamiliar, daños y golpes simples.
Así mismo, fue remitido un menor al Ministerio Público Especializado en Delitos Contra Adolescentes como probable menor infractor por el delito de robo. Por otra parte y derivado de los rondines, patrullajes y operativos implementados por estas corporaciones policiacas, cuatro personas más fueron remitidas al centro preventivo, una por alterar el orden público, una por molestar transeúntes, otra por insultos a la autoridad y una más por drogarse en la vía pública; dichas personas fueron aseguradas en las colonias El Moralete, La Albarrada, Gregorio Torres Quintero y Zona Centro de la Ciudad de Colima.
Entre otras acciones a favor de la ciudadanía, la SSP a través de la PEP y la PEA logró recuperar un vehículo con reporte de robo, el cual fue localizado en la Zona Centro de la ciudad de Colima.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la población para que denuncie al número telefónico de emergencias 066 o 089 si desea que su denuncia sea anónima, así como ante las autoridades de Seguridad Pública, cualquier ilícito del que sean víctimas o del que se percaten, ya que su colaboración permitirá brindar un mejor y eficiente servicio.
{jathumbnail off}