México.- En un operativo conjunto, fuerzas federales detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Kevin Alonso “N” y José Alonso “N”, identificados como integrantes de un grupo delictivo que opera en la región.
La acción fue encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Las detenciones fueron resultado de labores de inteligencia, tras detectar la presencia de los sospechosos en la zona. Kevin Alonso “N” era el encargado de la seguridad de un líder criminal y coordinaba la compra de armas y municiones.
Durante el operativo, las autoridades identificaron a los detenidos portando armas de fuego, por lo que se les marcó el alto y se les realizó una inspección, encontrando armamento de uso exclusivo del Ejército.
Los detenidos y el material asegurado serán trasladados a la Ciudad de México, donde serán presentados ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para determinar su situación legal.
El Gabinete de Seguridad reiteró su compromiso de continuar con acciones coordinadas para reducir la violencia en Sinaloa y garantizar la seguridad de la ciudadanía.