Colima.- El intercambio de información de inteligencia entre autoridades norteamericanas y la Procuraduría de Justicia del Estado, dio como resultado la captura de Fabián Godínez Oseguera, de 37 años de edad, quien contaba en Colima con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, en agravio de quien en vida respondía al nombre de Arnoldo Farías Cisneros.
El coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, afirmó que con base en los convenios internacionales para la detención y deportación de personas que cometen delitos en nuestro país, este sujeto fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), quien a su vez lo puso a disposición de la fiscalía colimense para cumplimentar el ordenamiento por hechos ocurridos hace 14 años en la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Tecomán.
El funcionario indicó que de acuerdo a la información que obra en el expediente, debido a problemas que surgieron cuando jugaban baraja, Godínez Oseguera privó de la vida con arma de fuego a Arnoldo Farías Cisneros, para posteriormente huir hacia Estados Unidos, donde permaneció todo este tiempo evadiendo la acción de la justicia.
Dijo que una vez trasladado a esta ciudad, el probable responsable quedó a disposición del juez para continuar el proceso que establece la ley, reafirmando de esta manera el Gobierno del Estado el compromiso de continuar trabajando, para lograr la captura de quienes en el pasado o en el presente cometen hechos delictivos que vulneran a la sociedad. BP