Colima.- En hechos distintos la Procuraduría General de Justicia informó sobre la detención de presuntos delincuentes: un hombre de 24 años de edad, que habría robado un vehículo de la empresa Chofer Pro; así como otro imputado en el robo de tiendas de conveniencia denominadas kiosko.En el primer hecho la PGJ informó que el imputado solicitó el servicio de taxi y al llegar al lugar de destino amenazó con un arma al conductor de la unidad, para despojarlo del vehículo y posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Tras ser detenido, el acusado quedó a disposición de las autoridades y posteriormente, en acatamiento a la orden del juez, fue ingresado al CERESO de Colima para definir su situación legal y aplicar la sanción respectiva, en caso de acreditarse su responsabilidad en el delito que se le imputa.
En el segundo caso, las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, permitieron la detención de una persona del sexo masculino, como imputada en el robo a tiendas de conveniencia denominadas kiosko, por hechos ocurridos a principios del mes de marzo en diferentes colonias de la ciudad de Colima.
Se trata de un hombre de 21 años de edad que fue detenido en acatamiento a la orden de captura que había en su contra, debido a que a mano armada y en complicidad con otro sujeto habría sometido a los empleados de los establecimientos afectados, para sustraer dinero en efectivo y posteriormente darse a la fuga.
Cabe mencionar que por estos hechos el acusado se encuentra en el CERESO de Colima, a disposición de la autoridad jurisdiccional que le decretó la prisión preventiva como medida cautelar, a fin continuar el proceso y determinar su situación jurídica. BP