Ciudad de México.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció el aumento en las tarifas de las casetas de su red carretera, aplicables desde las 00:01 horas de este jueves 6 de julio, aproximadamente del 3.9 por ciento en promedio.
Capufe informó que el aumento corresponde a las instrucciones recibidas del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), las cuales han decidido mantener la tarifa del corredor México-Acapulco con 25 por ciento de descuento.
Para consultar los tramos de las tarifas, se puede visitar el sitio web de Capufe en el apartado de Documentos, donde se localizan las nuevas tarifas vigentes 2017.
Cabe destacar que en Colima las casetas están concesionadas a empresas particulares quienes no han anunciado aumentos en sus tarifas.
Por su parte la autopista Colima-Guadalajara manejada por Operadora de Autopistas Sayula no ha emitido información respecto a que se vayan a incrementar las tarifas, de acuerdo a los datos publicados en su sitio web, el costo total de este tramo es de 272 pesos para automóviles y pick ups.
Para estos vehículos, el tramo Acatlán-Atoyac tiene un costo de 78 pesos, el de Atoyac a Ciudad Guzmán es de 58 pesos, mientras que Sayula-Ciudad Guzmán cuesta 29 pesos. El tramo de Ciudad Guzmán, Jalisco a El Trapiche, Colima es de 136 pesos.
Mientras tanto, la caseta de Cuyutlán que cubre el tramo Armería-Manzanillo, tiene un costo de 130 para automóviles y está concesionada a Promotora de Autopistas del Pacífico S.A de C.V
Derechos Reservados AFmedios