Cárcel a 4 ligados en conexión Gaddafi-México

Un juez federal libró una orden de aprehensión en contra de cuatro personas presuntamente implicadas en el intento de traer al país de forma ilegal a Saadi Gadafi, hijo del ex dictador libio Muamar Gaddafi, en una acción descubierta por los aparatos de inteligencia del gobierno mexicano en septiembre de 2011 en la denominada “Operación Huésped”.

El Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República (PGR), logró acreditar la posible comisión de delitos relacionados con el uso de documentos falsos y tráfico de personas.

Además, el gobierno federal los investiga por la presunta comisión de delitos relacionados con delincuencia organizada, terrorismo y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La ciudadana canadiense Cynthia Vanier, el danés Pierre Christian Flensborg y los mexicanos Gabriela Dávila Huerta o Gabriela de Cueto y José Luis Kennedy Prieto fueron detenidos el 10 y 11 de noviembre pasado por presuntamente orquestar el ingreso de Gaddafi a México.

Se conoció que en las próximas horas estas personas serán consignadas a penales federales, donde tendrán que enfrentar las acusaciones en su contra.

La notificación de la orden de aprehensión se dio horas antes de que venciera el plazo de 80 días de arraigo (los cuales se cumplieron a las 12 de la noche de este martes) solicitados por la PGR para perfeccionar la indagatoria.

Con información del Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí