Jalisco.- Este domingo el Arzobispo de Guadalajara Francisco Robles Ortega, ofició una misa para pedir la intervención de las autoridades y dar consuelo a las personas que tienen un familiar desaparecido en Jalisco, estado que ocupa el primer lugar en esta materia con más de 15 mil casos.
El evento religioso se desarrolló en el Santuario de Los Mártires localizado en el cerro del Tesoro en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde alrededor de 2000 personas participaron en la eucaristía para pedir por sus seres queridos.

El Cardenal Robles Ortega, en la homilía dio consuelo a las madres que buscan todos los días desesperadamente a sus seres queridos.

“Hay circunstancias en la vida que son tan trágicas, tan dolorosas, que pueden llevarnos a decir, ¿Y dónde estás tú, Jesús? ¿Por qué no respondes? ¿Por qué no bajas la cara ante esta persona que te está pidiendo? Y es posible que nos sintamos prendados de ya no creer, de ya no vivir. Sepamos que aunque fallen, todas las circunstancias, todos los recursos y todas las personas que tienen que ver en la solución de nuestros problemas, debemos nosotros de saber que Jesús no nos falla, que Él está, que Él comparte, que Él sabe del dolor injustamente llevado”.

En Jalisco, se vive este flagelo todos los días sin que ninguna autoridad pueda frenar las privaciones de la libertad forzadas que realizan sujetos armados.

“Pongamos en manos de nuestros hermanos mártires esta terrible realidad por la que pasan tantos muertos, tantos hermanos y hermanas, por los que han perdido un ser querido, sea un papá, sea tío, sea hermana, sea hermano, sea mujer, por los que han perdido un ser querido sin saber la causa y sin saber el nombre, donde están. Pongamos en manos de nuestros hermanos mártires esta intención para que intercedan y pongamos luz, solución, pero en la justicia, en la verdad, en la totalidad, no en el egoísmo ni en los intereses, que sólo terminan favoreciendo a unos, pocos”, dijo Arzobispo.

Colectivos de Madres Buscadoras son las que realizan recorridos en sitios donde les advierten de presencia de restos, armadas con un pico, una pala y una varilla, cuando encuentran cuerpos, la autoridad tarda hasta seis horas en llegar al lugar para evitar ser los primeros respondientes.

Derechos Reservados AF