Colima.- El secretario de Fomento Económico, Carlos Ahumada Viveros, en su comparecencia ante el Congreso local, destacó los logros en materia regulatoria, como el programa de reconocimiento de apertura rápida de empresas y la ventanilla única.
Además, el funcionario señaló que se han apoyado a miles de empresas de la entidad: en el Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Colima (Sefidec) han financiado a una de cada tres MiPyMes colimenses y se destinaron 18 millones de pesos para 750 beneficiados del programa ‘Rescatando oficios de mi barrio’.
Sin embargo, los legisladores coincidieron en cuestionar el fracaso del proyecto de la planta de televisores digitales NPG en el municipio de Tecomán, que fue anunciada con bombo y platillo por la administración estatal.
La representante de la fracción parlamentaria del PAN, Gabriela Sevilla Blanco, consideró que las políticas de fomento económico han sido erróneas y el sexenio ha estado repleto de proyectos fallidos.
«Ejemplo de esto es el anuncio que se hizo de la instalación y funcionamiento de la empresa NPG en Tecomán, también el tecno parque Colima tiene varios años queriendo funcionar, pero sigue inconcluso y costándonos miles de pesos».
El diputado priista, Santiago Chavez Chavez, a nombre de su fracción parlamentaria, también cuestionó al funcionario estatal acerca de la fallida instalación de la planta Tecomán de la empresa NPG.
En respuesta, Carlos Ahumada explicó que para que este empresa pueda iniciar necesita ser favorecida con una licitación del Gobierno Federal para la dotación de televisores que entrega la Sedesol con motivo del apagón tecnológico.
“Definitivamente lo que les afectó mucho fue no haber tenido la primera licitación que hubo de pantallas, por parte de la SCT, según la última información que tenemos, ellos pretenden participar en una segunda licitación que hay y poder arrancar la planta”.
Derechos Reservados AFmedios