Colima.- Este domingo por la mañana, el perredista Carlos Sotelo García se reunió con militantes de su partido en Colima para dar a conocer su proyecto con miras a ocupar la dirigencia nacional del PRD.
El partido del Sol Azteca deberá renovar su dirigencia tanto a nivel nacional como estatal, por lo que “debe superar la crisis que tiene; los dirigentes que ha tenido el partido nos han puesto en situaciones complicadas que hay que resolver. Esto nos permitirá colocarnos como verdaderos portadores de acciones de los mexicanos”.
Sotelo García dijo que el PRD está en un proceso de cambio.
“En los últimos meses el partido ha dejado de ser el que era cuando se fundó. El proceso debe ser superior, algo más organizado para poder llegar al objetivo, que es gobernar al país mediante el proceso de la democracia”.
Señaló que la riqueza del país es cuantiosa pero no se ve reflejada en la vida de los ciudadanos por las políticas públicas que impiden que la población tenga acceso a la riqueza.
Precisó que el modelo del país es injusto, y puso como ejemplo que en México la economía no es la mejor del mundo; “sin embargo, el hombre más rico del mundo es mexicano”.
Por ello dijo que ese es un claro ejemplo de que las políticas públicas en el país no sin equitativas ni las mejores.
“Hay neoliberalismo, con el PRI, hasta el 2000; con el PAN hasta el 2013 y hoy nuevamente con el PRI. Fue más fuerte con el Pan, en 12 años hubo un retroceso gigante en el país, no hubo cambio de régimen político. Fue un claro retroceso autoritario”.
Sotelo García explicó que el PRD propone hacer un estado democrático, social y de derecho, con el que las políticas públicas serán para beneficio de la población.
“Las condiciones que se viven en el Distrito Federal, generadas por el gobierno del PRD, es lo que se puede hacer para todo el país”, dijo.
Indicó que el principal problema del PRD suscitado en febrero de 2010, fue la alianza electoral con el PAN, esto porque la línea de oposición del PRD se perdió.
“Fue un grave error, lo correcto hubiera sido colocarnos más fuertes como oposición y alternativa, pero los dirigente se fueron a la derecha”.
Dijo que en el movimiento nacional “Patria digna” participan tres corrientes: Izquierda social, Red de Unidad de las Izquierdas, y Democracia social, han resuelto presentar una candidatura propia al PRD, que es la que él abandera, y que espera ganar en marzo de 2014.
Derechos Reservados AFmedios