Carretera a Jalipa y Libramiento Naranjo deben ser operadas por el Ayto de Mzllo

Manzanillo.- La alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos lamentó que se sigan registrando accidentes mortales en el Libramiento El Naranjo y por ello consideró que dicha arteria junto con la carretera a Jalipa deben ser ya de entera jurisdicción municipal o bien duplicar la vigilancia que actualmente ejerce ahí la Policía Federal (PF).

Entrevistada por AFmedios admitió que deben tomarse medidas urgentes para reducir la peligrosidad de estos tramos donde el tráfico de unidades particulares se combina riesgosamente con el de tractocamiones y otras unidades de grandes dimensiones; por si fuera poco, añadió, la mayor parte de los coches circulan a altas velocidades y la vigilancia no es la adecuada.

Benavides Cobos reiteró su disposición a trabajar en forma conjunta con instancias federales para reducir los índices de percances pero consideró que lo ideal es que sea el Ayuntamiento quien asuma por completo la jurisdicción de este tramo.

En este mismo sentido opinó que otra manera de dar más seguridad a los usuarios de estas avenidas es ampliándolas o reforzando su señalética, sobre todo en la carretera El Naranjo, aunque ello escapa a las posibilidades financieras de la comuna porteña.

«Nosotros podemos incrementar la presencia de elementos municipales pero eso no serviría de mucho porque no tendremos la posibilidad de reconvenir o multar a quienes infrinjan la ley en esas carreteras federales. En todo caso habría que aumentar el número de efectivos de la PF o bien que éstas ya sean por completo del municipio», sentenció.

Derechos Reservados AFmedios