Manzanillo.- La carretera a La Culebra, municipio de Manzanillo, fue reabierta luego de que la SCT Jalisco la reparó en forma temporal informó la comisaria de esa localidad, Selene Alejandrina Baltazar Torres.

La autoridad auxiliar celebró tal apertura, ya que los habitantes de ésta no contaban con conexión terrestre con los alrededores desde que la Tormenta Hernan -a finales de agosto del presente año- provocó severas inundaciones en el acceso, generando el colapso de la vialidad.

Baltazar Torres explicó que momentáneamente la arteria será de terracería con el compromiso de que en un futuro la rehabilitación sea integral y al menos vuelva a ser de asfalto.

“Ciertamente no estábamos totalmente incomunicados porque había paso a través de la Laguna -en lanchas- aunque eso nos complicaba mucho nuestras actividades diarias y también encarecía costos para la cadena de suministros, además de que así el turismo comenzó a bajar”.

La comisaria de La Culebra refirió que a raíz de la habilitación de la carretera se han reanudado por completo servicios como vigilancia policiaca, recolección de basura, entre otros.

“Aquí dependemos mucho del turismo, así que contar con la vialidad es muy importante, confiamos en que más adelante con los recursos para desastres se pueda reconstruir la entrada”.

Recordó que una parte de este acceso se encuentra en territorio jalisciense y el resto en Colima, dividido únicamente por el Arroyo Seco, como se le conoce popularmente.

La Culebra es habitada por alrededor de 400 personas actualmente.

Dicha población es la más alejada del municipio porteño y para acceder a esta por carretera se tiene que transitar por una parte de la vecina ciudad de Cihuatlán, Jalisco.

Derechos Reservados AF