Colima.- Aún no hay fecha para comenzar la reparación de la carretera La Becerrera, Colima- Zapotitlán de Vadillo, Jalisco que fue dañada hace 14 meses tras el paso del huracán Patricia.
Así lo reconoció Jesús Sánchez Romo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), su reparación depende de la fecha en que el Gobierno Federal envíe recursos.
«Hay que decir que es un problema federal, no del estado (…) Hay que preguntar a la Federación», insistió.
Después del huracán Patricia, la reparación integral de esta carretera fue valuada en 40 millones de pesos.
De estos, 18.5 millones serán aportados por el Fonden a través del Gobierno Federal para rehacer la carretera, mientras que 21.5 millones serán aportados por el Gobierno de Colima para la construcción de un muro que evitaría la llegada de lahares.
El funcionario afirma que el muro no puede hacerse antes que la carretera, por lo cual deben esperar los recursos federales.
«Es poco más de un kilómetro, no es nada más rehacer la carretera, hay que hacer trabajos alrededor para que ya no vuelva a tener deslaves y sus consecuencias, el año pasado le dimos un ‘lleguesito’ con el programa de desazolves, pero la verdad es que es imperceptible lo que le hagamos», concluyó el secretario.
Derechos Reservados Afmedios