Colima.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima informó, vía redes sociales, que la circulación en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán no ha sido reabierta debido a que nuevos derrumbes ocurrieron la tarde de este sábado 5 de julio.
Lo anterior lo confirmó también la Secretaría estatal de Desarrollo Urbano, misma que había informado con anterioridad que la carretera estaría despejada a las 17:00 horas, por lo que dio a conocer que al menos hasta las 20:30 horas no había sido posible habilitar el camino alterno, al menos en el kilómetro 43.
Por ello, mediante su cuenta en twitter, la Sedur informó que “se habilita vía alterna El Sáuz-San Antonio hacia Mina. Continuamos trabajando, maneje con cuidado”.
En tanto, el gobernador Mario Anguiano Moreno, en su cuenta de Twitter, @gobernador_mam, escribió que “ante enorme riesgo que implica transitar por carretera VdeA-Mina debido a nuevos derrumbes, informo que no se podrá circular como se previó”.
Anguiano Moreno escribió que la alternativa de circulación para estos destinos es “Rastrojitos-Sauz-San Antonio ambos sentidos, esperamos que mañana se pueda circular seguro”.
Derechos Reservados AFmedios