Manzanillo.- La carretera El Tajo-San Pedrito en Manzanillo, sigue cerrada parcialmente como medida preventiva luego del derrumbe que se registró el jueves a la altura del cerro del Tanque; y es que luego de ese hecho se han seguido registrando ligeros deslaves y la autoridad busca evitar que los automovilistas y peatones se vean afectados por otro incidente similar.
Después de efectuar un recorrido la presidenta municipal Gabriela Benavides ratificó la medida de restringir en parte el sendero vial que conduce desde el centro hacia San Pedrito hasta nuevo aviso.
Se mantendrá vigilancia, tanto vial como por parte de elemento de seguridad, en esa área para estar al pendiente de cualquier eventualidad
Indicó que buscará que la constructora y el propietario del predio donde se dio el derrumbe hagan obras preventivas, entre ellos la adecuación de un foso que capte el material que se sigue desgajando desde esta colina.
Diferentes instancias de gobierno investigan el motivo de este percance que no ocasionó lesionados ni afectaciones en viviendas.
La circulación vehicular es posible en este tramo en el trazo que conduce desde San Pedrito a los primeros cuadros de la ciudad; para ello se dividieron los carriles para permitir la entrada y salida del arroyo vehicular desde este punto de la ciudad donde coinciden instalaciones como el recinto fiscal, Capitanía de Puerto, Campus universitario de San Pedrito, Jurisdicción Sanitaria, entre otras.
Derechos Reservados AFmedios