Colima.- Omar Magaña Ceballos, delegado del Banco Nacional de Obras (Banobras), informó que el tramo transvolcánico de la carretera Colima-Guadalajara podría estar concluido entre diciembre de 2016 y enero de 2017.
En entrevista con AFmedios, detalló que la obra lleva un 60 por ciento de avance, tanto en la ejecución de recursos como en la construcción.
“La meta es que a finales del 2016 o principios del 2017, pudiera estar en operación el segundo tramo carretero que está en construcción que es el eje montañoso. Va a ser un tramo corto, recto, en el cual habría beneficios sustanciales en el consumo de combustible para los usuarios y sobre todo la seguridad de la infraestructura”.
La construcción de esta carretera, que pasará por los alrededores del volcán de Colima, incluye la edificación de aproximadamente 14 puentes.
El funcionario aseguró que no ha habido problemas con el flujo de recursos necesarios para la obra, ya que se trata de un crédito autorizado por Banobras. Se prevé que la inversión total ascienda a los 2 mil 700 millones de pesos.
“Los beneficios es la integración en la región centro-occidente desde el tema portuario y turístico, la movilidad de mercancías, es la integración comercial”.
El tramo que se trabaja en la actualidad, tiene cerca de 20 kilómetros de distancia, y va desde el kilómetro 0 al 148 de la carretera Colima-Guadalajara, impactando desde la caseta de Acatlán hasta el entronque con El Trapiche, en Cuauhtémoc.
Derechos Reservados AFmedios