MANZANILLO.- El nuevo tramo de la denominada Carretera Transvolcánica pudiera estar en operación durante la temporada vacacional de diciembre del presente año, adelantó el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo.

Al respecto citó que alrededor del 90 por ciento de los visitantes a la entidad lo hacen vía carretera, principalmente por la vía de peaje.

Entrevistado en este tenor el funcionario estatal detalló que la habilitación de este nuevo trayecto tendrá un impacto positivo en la economía local especialmente en el turismo.

Precisó que la mayor parte de quienes arriban a la entidad con fines vacacionales proceden de Jalisco con especial énfasis de la zona metropolitana de Guadalajara.

Padilla Castillo subrayó que de acuerdo a los planes de las autoridades competentes, durante el próximo mes de junio iniciarían las obras para la conclusión de dicho trayecto que había quedado pendiente por diferentes trámite.

«Contar con una carretera más amplia permitirá no solo más seguridad a nuestros visitantes, sino también mayor certidumbre de que los tiempos de viaje no sean muy extensos, que es algo que han venido pidiendo quienes nos visitan».

El subsecretario de Turismo recordó que la concesionaria respetó el acuerdo con Colima de suspender trabajos de mantenimiento sobre esta arteria, lo que facilitó notoriamente el flujo de automovilistas y por ende la estancia de los turistas en territorio colimense.

«Por eso insisto en que la habilitación de este nuevo tramo representará un impacto positivo para todos pero más aún para la industria turística».

Derechos Reservados AF