Colima.- La lluvia generada desde este martes 29 de agosto no ha derivado en daños a las carreteras que pasan por Comala y conectan con el estado de Jalisco, informó el alcalde, Salomón Salazar.
“Las carreteras están en muy buenas condiciones, ya que el Gobierno del Estado arrancó el mes pasado con trabajos de reencarpetamiento desde Nuevo San Antonio hasta La Becerrera”.
No obstante, la Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene atenta ante la posibilidad de lahares en la zona volcánica.
Los recorridos se realizan especialmente en zonas que pudieran ser incomunicadas por el afluente de los ríos o por lahares, como la comunidad de La Becerrera, considerada la de mayor riesgo por estar rodeada de los cauces La Lumbre, El Zarco y El Cordobán
“Ahorita en el Río Cordován anda maquinaria que anda reencauzando y hasta el momento no hemos tenido algo extraordinario por lo que debamos evacuar a la comunidad de La Becerrera”
Se espera que a mediados de mes de agosto, los trabajos de limpieza en los ríos y arroyos comiencen también en El Zarco y La Lumbre.
El reencarpetamiento en el tramo Nuevo San Antonio – La Becerrrera, lleva un avance del 95 por ciento; en tanto, la rehabilitación de la carretera Comala- Zapotitlán de Vadillo se encuentra al 50 por ciento.
El alcalde asegura que el camino es transitable y funcionará como vía de escape en caso de que se registre una emergencia para las poblaciones cercanas.
“Ya están los puentes y algunas cunetas de concreto y se está aplicando la carpeta asfáltica, teniendo buenas carreteras nos facilita alguna evacuación de emergencia, no ha habido complicaciones hasta el momento”.
Derechos Reservados AFmedios